Clases de Contrabajo
El contrabajo es un instrumento de cuerda frotada de gran envergadura, que cuenta con una tesitura única que se afinan por 4tas sol–re–la–mi. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando su antecedente, el violone, comenzó a utilizarse en la música de la época. Fue en el siglo XIX cuando el contrabajo adoptó las formas y características que conocemos hoy en día.
Durante mucho tiempo, el papel del contrabajo en la orquesta se limitaba a reforzar la parte del violonchelo. Sin embargo, algunos compositores depositaron su confianza en el instrumento, que poco a poco fue ganando el respeto de músicos y del público. En la segunda mitad del siglo XX, el contrabajo experimentó un verdadero auge gracias al jazz, que brindó la oportunidad de lucirse en solitario y posibilitó la adopción de nuevas técnicas interpretativas.
En La Fuga, ofrecemos clases personalizadas de contrabajo, en las que se aborda tanto la técnica como el repertorio y los diferentes estilos musicales en los que el contrabajo tiene un papel destacado. Si estás interesado en aprender a tocar este maravilloso instrumento, no dudes en contactarnos. Nuestros profesores altamente capacitados te guiarán en tu camino hacia el dominio del contrabajo y te ayudarán a descubrir todo su potencial. ¡Anímate a sumarte a nuestra comunidad musical en La Fuga!