Menú Cerrar

Ukelele

Ukelele o Ukulele

Ukulele
La palabra ukulele es mas utilizada y aceptada por el mundo anglosajón y ha llegado a países como Brasil, Alemania, Finlandia, Singapur, Indonesia y Filipinas desde su internacionalización.

Ukelele
Según la Rae (Real Academia Española, la palabra ukulele no esta en sus registros puedes chequearlo aquí. Por el contrario cuando buscamos Ukelele nos aparece la sifuientea definición:
. m. Instrumento musical de cuerdapopularizado desde el archipiélago estadounidense deHawái, parecido a la guitarrapero de menor tamaño.

En Consecuencia el nombre puede variar según países o regiones, pero lo más importante que tu puedes llamarlo quieras.

¿Que ukelele elegir?

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu ukelele ideal.

El tamaño de tus manos y dedos

Es fundamental que tengas en cuenta el tamaño de tus manos para considerar la medida del instrumento, para manos chicas a medianas podemos optar por sopranos o de concierto, por el contrario, con manos medianas a grandes podemos optar por el tenor o barítono para obtener mayor comodidad. Este aspecto esta también vinculado con la edad, para un niño por ej. sería mas conveniente un ukelele soprano o de concierto si es un poco mas grande.

El sonido del instrumento

también el sonido sera algo diferente en los distintos tamaños las cajas acusticas mas grandes generan mas resonancia emitiendo timbres mas cubiertos en sus diferentes frecuencias y de rango dinámico (volumen) mas elevado.

Los instrumentos soprano y de concierto serán sonidos mas agudos y brillantes mientras que el tenor o baritono sonidos mas graves y aterciopelados.

Acordes de ukelele

Club de Ukelele la fuga

Forma parte del club del ukelele es fácil y gratuito suscribite a la fuga recibí un 15 % de descuento en Lecciones de ukelele individuales y grupales.

Ukelele para todas las edades, ejecución, punteo, acordes y canciones adaptables a cada instancia del aprendizaje, asesoramiento en la compra de instrumentos. La voz y el ukelele como acompañamiento.

Ejemplo tamaños, niña con ukelele soprano