Menú Cerrar

Flauta traversa

Clases de flauta traversa, técnica, respiración, repertorio y más.

La flauta traversa forma parte de la familia de instrumentos de viento de madera, independientemente del material con el cual están construidas que suele ser níquel, plata e incluso oro y platino.
La embocadura es abierta y cuenta con un bisel o borde afilado, el sonido es generado por la vibración del aire insuflado al chocar contra el borde rígido. Produce un sonido elegante, agradable y dulce, y puede llegar a notas muy agudas.
La flauta se utiliza en la interpretación de Música de Cámara y repertorio de Orquesta, sin embargo, a través del tiempo se ha ido incorporando a diferentes estilos musicales como jazz, tango, música celta, flamenco, rock y pop entre otros.
Es un instrumento muy versátil con una gran variedad de formas no convencionales de producción sonora (técnicas extendidas), comúnmente usadas en la música contemporánea pero que sirven para trabajar con los ejercicios de técnica y así mejorar considerablemente la precisión de la embocadura para mejorar la calidad del sonido.